GENERAL BRAVO.- Un hombre que fue sorprendido transportando 22 mil 600 pastillas de fentanilo en un autobús de transporte turístico, fue vinculado a proceso por un Juez de Control Federal.
La Fiscalía General de la República, indicó que la Fiscalía Especializada de Control Regional, logró aportar suficiente pruebas contra el indiciado.
Mencionaron que el sospechoso, pretendía cruzar a Estados Unidos, las pastillas psicotrópicas.
El ahora detenido fue identificado como Luis "V", de 35 años de edad, quien es originario del sur del país.
Fue este miércoles, cuando la FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis "V", por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Mencionaron que fue detenido con alrededor de 22 mil 600 pastillas de fentanilo adheridas a su cuerpo, en General Bravo, Nuevo León.
Según los informes de las autoridades federales, fue el pasado fin de semana, cuando los agentes de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a Luis "V", sobre el kilómetro 167+500 de la carretera Monterrey-Reynosa.
Mencionaron que en ese momento se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros, que fue retenido, para realizar una inspección de rutina, a los usuarios en busca de sustancias prohibida.
Fue en ese momento que se percataron que el acusado llevaba entre su ropa alrededor de 22 mil 600 pastillas de fentanilo, distribuidas en tres paquetes que arrojaron un peso aproximado de dos kilos 260 gramos.
Por tales hechos, esta persona y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien posteriormente aportó los elementos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria.