Elementos de la policía preventiva del municipio de Santiago, lograron la detención de un hombre que era buscado por la DEA, al contar con una orden de aprehensión en Estado Unidos.
Mencionaron que, en un principio, el sospechoso, había sido retenido, por conducir en estado de ebriedad completo, pero al revisar sus antecedentes, se percataron que su situación legal.
Las autoridades municipales, indicaron que rápidamente llamaron a las autoridades estatales y federales, ante el temor de que el indiciado intentara escapar o fuera rescatado.
Mencionaron que la detención se realizó en los primeros minutos de este sábado, en un filtro de seguridad, instalado en la Carretera Nacional, en Santiago.
Según información de las autoridades municipales, el acusado fue identificado como Luis, de 49 años, quien tenía su domicilio provisional en dicha localidad.
Su captura se realizó en el kilómetro 259 de la Carretera Nacional, en dirección a Monterrey, a la altura de El Faisán.
Se informó que esta persona conducía irresponsablemente y presuntamente alcoholizado a bordo de un Mini Cooper con placas PYP-8864 de Nuevo León.
Al parecer había comprado una finca por medio de un prestanombres y con eso evitaba ser ubicado por las autoridades internacionales.
Los uniformados mencionaron que, al pasar por el filtro, se percataron que estaba completamente ebrio.
Por lo cual, le pidieron que bajara del automóvil, para realizarle un dictamen médico.
Pero este se negó y ofreció darles dinero a cambio de que lo dejaran seguir su camino.
Esto levanto sospechas de los tránsitos y policías, quienes le solicitaron una credencial y luego checar sus antecedentes.
Fue en ese momento se percataron que el hombre contaba con una orden de aprehensión en su contra por secuestro agravado desde el 2018, caso del que no se dieron detalles.
Al revisar su identidad también se supo que lo buscaba la DEA por enriquecimiento ilícito, por lo que contaba con una "ficha roja" de la Fiscalía General de República y la Interpol.
Por lo cual, procedieron a ponerlo a disposición de esta última dependencia federal, para que se encargue de realizar los trámites correspondientes.