Con el apoyo de un dron de alta gama recientemente adquirido, la Policía de Proximidad de Escobedo logró la detención de un hombre en posesión de armas exclusivas del Ejército, cartuchos y drogas.
El uso de la cámara térmica permitió a los uniformados lograr la captura en tierra de un hombre de 36 años de edad.
Una llamada anónima al C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a los policías preventivos sobre un hombre armado en una de las colonias del poniente de la Ciudad, por lo que estos solicitaron el apoyo del departamento de Vigilancia Aérea municipal.
Cuando los oficiales llegaron al sector, el ahora detenido comenzó a evadirlos.
Sin embargo, para ese momento el hombre ya era vigilado desde las alturas por uno de los drones puestos en operación hace varias semanas.
Con el seguimiento del dron, se detectó a un hombre que caminaba con otro por la calle. Después de esto, uno de ellos ya no fue detectado por el dron, mientras que al otro se le observó cuando se introdujo a un monte para minutos después salir del lugar y dirigirse hasta una barda donde se ocultó junto a la estructura.
La estrategia de seguimiento implementado por el personal de Vigilancia Aérea guió a los elementos a bordo de unidades en tierra hasta el sitio y lograron la detención.
Los policías le aseguraron al hombre un arma larga, una corta, cartuchos hábiles y drogas.