Con uso de la tecnología, criminales ligados a un grupo del crimen organizado con presencia nacional que irrumpieron a balazos en una casa, fueron detenidos en la Colonia Santa Luz.
Gracias al uso de drones y la coordinación entre policías municipales, estatales federales y el Ejército, se logró detener al grupo criminal y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
La detención del grupo criminal, del cual no precisan cuantos detenidos fueron, ocurrió en calles del municipio de Escobedo.
En las acciones participaron cerca de 100 elementos de los tres órganos de gobierno y dejó como resultado la detención de los agresores, el aseguramiento de armas, cartuchos hábiles, dosis de droga y vehículos usados en el atentado.
El incidente ocurrió la tarde- noche del sábado, cuando integrantes de un grupo criminal que opera a nivel nacional, llegaron a un domicilio ubicado en la calle Oxford, de la Colonia Santa Luz, al cual realizaron disparos y posteriormente irrumpieron.
Ante el reporte de las detonaciones, acudieron policías de Proxpol, Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército.
Para evitar la fuga de los agresores, las fuerzas del orden se desplegaron alrededor del sitio de la agresión, cubriendo todo el perímetro para realizar la ubicación y captura.
Los agresores al verse copados se internaron en lotes baldíos, pero por aire fueron ubicados por las cámaras térmicas de los drones.
Por tierra, los agresores al verse rodeados les dispararon a las fuerzas del orden.
Con estrategia los policías y fuerzas federales lograron llegar hasta donde estaban los agresores y lograron controlarlos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.