Detienen a generadores de violencia

En operativos simultáneos, cinco presuntos generadores de violencia fueron detenidos.

En operativos simultáneos, cinco presuntos generadores de violencia fueron detenidos con estupefacientes por Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana, en Juárez.

La primera intervención ocurrió en la colonia Arboledas de San Roque, en donde realizaban un recorrido estratégico, con la finalidad de localizar al probable infractor que merodeaba por la zona.

En el cruce de las calles Monte Ideal y Monte Laurel, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, vieron a distancia a su objetivo y le solicitaron detenerse, pero corrió tratando de escapar sin éxito.

El varón se identificó como Julio "N", de 18 años de edad, y le decomisaron, 50 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Además de, 30 con aparente "cristal", 25 con una sustancia sólida blanca parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo, herramientas de pesaje y dispositivos de comunicación.

Más tarde, pero en la Colonia Valle de Santa Isabel, los agentes estatales, federales y municipales montaron el segundo operativo en la Avenida Santa Bárbara y Camino Real.

En ese sitio, coparon a los sospechosos que tripulaban un vehículo Ford Escape y un hombre que los había interceptado.

Los individuos se identificaron como: Carlos "N", de 20 años de edad, Luis "N", de 19 años, Patricia "N", 43 años de edad, y Julieta "N", de 44 años de edad.

En sus pertenencias encontraron 34 bolsas con supuesta marihuana, 31 envoltorios con aparente cocaína en piedra, dinero en efectivo y herramientas de pesaje.

Las autoridades ya buscaban a Carlos "N", pues cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Asimismo, presumen de la participación de las personas en un grupo criminal que tiene presencia nacional e internacional, en el cual participan como generadores de violencia.

En virtud de lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.