La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Sedena, realizaron un operativo al interior de la Policía Municipal de Ciénega de Flores, para ejecutar órdenes de aprehensión contra el titular de la corporación, un juez calificador y siete elementos, acusados de secuestro agravado.
Los policías y militares arribaron desde las 8:00 horas de este lunes a la dependencia policiaca ubicada en la calle Juárez entre Los Treviño y Del Panteón, zona centro de Ciénega de Flores.
En rueda de prensa, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que los nueve servidores públicos habrían participado en al menos dos hechos de privación ilegal de la libertad en noviembre 2022 y marzo de 2023, en donde pidieron una suma de dinero por la liberación de las personas.
Palacios Pámanes indicó que por formar parte de una institución policial, los implicados alcanzarían una pena de hasta cien años de cárcel, y que por lo ocurrido, Fuerza Civil asumió, a partir este lunes el mando de Seguridad de Ciénega de Flores por tiempo indefinido.
El funcionario negó que el Alcalde, Miguel Ángel Quiroga, pudiera haber conocido sobre las investigaciones que se realizaban contra los miembros de la dependencia municipal, pues "Las órdenes de aprehensión son emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de quienes existe una probable responsabilidad".