Detienen a falsos ministeriales

Por el delito de usurpación de funciones y viajar en un auto con placas "colgadas".

Por el delito de usurpación de funciones y viajar en un auto con placas "colgadas" cuatro hombres, tres de ellos que se hacían pasar por agentes ministeriales y el otro que traía el coche, fueron detenidos por la Guardia Nacional y la Policía de Monterrey.

Los hechos se registraron la noche del miércoles a las 23:30 horas en América y 15 de mayo, en el centro de la ciudad, donde fueron capturados: Jorge Humberto M., de 29 años; Ignacio G., de 35; José Manuel M., de 26 y Fredy de Jesús M., de 28.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia dentro del Programa "Monterrey Seguro", en conjunto con personal de la Guardia Nacional, cuando del C- 4 les reportó personas sospechosas y aparentemente armadas.

De inmediato los oficiales se dirigieron al lugar y encontraron a los primeros tres ya mencionados parados sobre la banqueta, vistiendo playeras negras, pantalón táctico color caqui y botas cafés tipo militar.

Al cuestionarlos qué estaban haciendo, manifestaron ser elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, específicamente de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.) y que andaban entregando unas notificaciones.

Los policías les pidieron alguna identificación, comentando que no las traían a la mano, por lo que al pasar sus generales al personal del C- 4, se informó que no aparecían registrados en el sistema de la A.E.I., por lo que procedieron a detenerlos, no encontrándoles ningún arma de fuego.

En el lugar los esperaba otro sujeto portando la misma vestimenta táctica, a bordo de un automóvil Suzuki Ciaz, placas SXY-330-A, que portaba "colgadas", mismas que según las investigaciones pertenecen a un carro Ford Focus modelo 2000 color verde, por lo que también fue detenido.

Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas que realizan los presuntos, que se hacen pasar por agentes ministeriales.

Los cuatro hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.