Un presunto extorsionador fue detenido por guardias de Proximidad de Apodaca cuando cobraba dinero en efectivo por "cobro de piso"
El detenido fue identificado como Raymundo, de 30 años de edad, quien afirmó ser originario de Tamaulipas y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la ficha elaborada por la policía de Apodaca, la extorsión ocurrió durante el pasado fin de semana en un negocio de venta de cerveza ubicado en el municipio antes mencionado.
Raymundo se presentó en el local de venta de cerveza, donde se entrevistó con el dueño del establecimiento, al cual le exigió la cantidad de 8 mil pesos para poder continuar vendiendo bebidas embriagantes.
Tanto el dueño del negocio como su secretaria pactaron acudir a un Súper Siete ubicado en el centro de Apodaca, donde entregarían el dinero acordado. La mujer ingresó a la tienda de conveniencia, mientras que el dueño se quedó en su vehículo.
Por el lugar pasaron los oficiales municipales, a quienes pidió auxilio. Una vez que dio la descripción del extorsionador, los policías ingresaron al establecimiento.
Una vez ubicado, los policías lo detuvieron asegurando a la afectada, además del dinero que había exigido como "pago de cuota de piso".