Detienen a dos por portación de armas de fuego

La detención de los presuntos se realizó en el interior de un hotel.

Por la portación de armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, dos personas fueron detenidas por oficiales de la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esta madrugada en el interior de un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad.

La detención de Erick Adrián G., de 33 años y José Eduardo V., de 39 años, se registró a las 04:50 horas, en el interior del Hotel Amado Nervo, que se ubica en la calle del mismo nombre, entre Reforma y Colón.

Después de recibir de la corporación el reporte de personas armadas en el lugar, elementos de los Grupos Especiales de la corporación municipal acuden al área para realizar las indagatorias. 

Al arribar al sitio, personal del inmueble les señala a dos hombres  que momentos antes arribaron al área de recepción, portando armas de fuego.

Los oficiales de la corporación abordan a los presuntos para una revisión, quienes momentos antes tratan de esconder en un contenedor, un arma corta, calibre .380, con siete cartuchos hábiles y un arma larga, tipo Carabina, calibre .30 M1, con 15 cartuchos hábiles.

Las autoridades realizan las investigaciones de las dos personas que portaban dichas armas y de las actividades ilícitas a las que presuntamente se dedican.

Al ser armas de uso exclusivo del ejército, se procede con la detención de los dos masculinos y el aseguramiento de las mismas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para las indagatorias correspondientes.

Las personas arrestadas se negaron  decir lo que hacían con las armas que les encontraron y como las habían conseguido.