Dos hombres que llevaban a un grupo de 17 migrantes en una camioneta, fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil, ayer en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.
Entre los migrantes había 10 menores, el resto eran personas adultas, originarios de Guatemala y Honduras.
El arresto se efectuó aproximadamente a las 1:30 horas en el kilómetro 58 de la Carretera Matehuala - Linares, Ejido San Roberto, en el municipio de Galeana.
Los probables responsables se identificaron como, Jorge "N", de 31 años de edad, y Arturo "N", de 28 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte.
En esa vía, los efectivos visualizaron una camioneta Ford F-150 XL con un camper blanco, la cual estaba estacionada en el acotamiento con un neumático dañado.
Los policías observaron a dos personas al interior, por lo cual decidieron abordarlos para brindarles ayuda, situación que pareció incomodar a los individuos, quienes se mostraban renuentes a la conversación con los agentes.
En la parte trasera del vehículo, los efectivos escucharon voces femeninas y con una lámpara lograron ver que había un grupo de personas, mismas que pedían ayuda y alimento.
En total viajaban en la camioneta 14 mujeres y tres hombres, de los cuales 10 son menores de edad.
Tres son originarios de Honduras y 14 de Guatemala, todos fueron alimentados e hidratadas; además, fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración para verificar su situación migratoria en el país.