Dos hombres que son sospechosos de ser los presuntos responsables de robos tipo “cristalazo” en plazas comerciales, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterey, en la Colonia Morelos, donde mostraron una actitud agresiva y trataron de golpear a los oficiales.
La detención de Raymundo M., de 22 años de edad, y Daniel A., de 39, se registró a las 17:00 horas del martes pasado en el cruce de la Avenida Fidel Velázquez y calle Península, en la colonia antes mencionada.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando recibieron el reporte del C-4 sobre una camioneta Nissan XTerra en color plata y con placas SSL-7899, que circulaba por el sector y fue utilizada en robos tipo “cristalazo”.
Los oficiales de la corporación se aproximaron al lugar y ubicaron en el lugar la camioneta con dos personas en el interior, por lo que les marcaron el alto.
Tras pedirles que bajaran de la camioneta, los presuntos mostraron una actitud agresiva empezando a insultar a los oficiales e intentaron agredirlos, pero fueron controlados y asegurados.
De acuerdo al área de investigaciones de la corporación, se confirmó que los tripulantes presuntamente han participado en al menos nueve robos tipo “cristalazo” en diferentes sectores de la ciudad.
El último ilícito fue el pasado 10 de diciembre en el estacionamiento del centro comercial Plaza Real, en Gonzalitos y Pablo González Garza, Colonia Jardines del Cerro, donde robaron una computadora laptop de una camioneta Jeep Cherokee en color guinda.
Los hechos ilícitos en los que se les relaciona a los señalados, los han cometido en estacionamientos de plazas comerciales ubicadas al poniente de la ciudad, en colonias como Vista Hermosa, Mitras Centro, Mitras Sur y Cumbres.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para las indagatorias de rigor, y se espera que alguna persona que se haya visto afectada por los arrestados acuda para asentar la denuncia correspondiente.