Dos presunto “huachicoleros” fueron arrestados por elementos de la Policía estatal Fuerza Civil, en la Colonia Balcones de Anáhuac, en San Nicolás, en el momento en que se “surtían” de combustible de un camión de carga estacionado.
La detención de las personas se realizó la tarde del lunes pasado, en el cruce de las Avenidas Manuel L. Barragán y Sendero, en el sector antes referido.
Los efectivos estatales detectaron una camioneta Tornado con la tapa de la caja abierta, un bidón de 50 litros y una manguera conectada a un tracto camión que estaba estacionado, lo que llamó su atención y se acercaron.
Cuando los elementos ampliaron la inspección, notaron que en el interior del vehículo había seis bidones con la misma capacidad, dando un total de 300 litros.
En el momento en que los policías solicitaron a los hombres que realizaban el trasvase de combustible, comprobaran su legitimidad, estos mantuvieron silencio.
Ante los efectivos de Fuerza Civil, los arrestados se identificaron como Atanasio “N”, de 60 años de edad, así como Salvador “N”, de 38.
La policía arrestó a las dos personas antes señaladas, para luego trasladarlos en una unidad de la corporación ante un Agente del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica por los delitos que les puedan resultar las indagatorias.
Las autoridades procedieron al aseguramiento de la unidad en la que estaban los bidones en donde ponían la gasolina.
La policía continúa con las indagatorias, para establecer el origen de la unidad que estaban “ordeñando” las personas arrestadas, y desde cuando realizaban ese tipo de movimientos.
El personal de la policía estatal realizaba sus recorridos de rutina, momento en que se percató de la manguera que salía de la camioneta tipo Tornado, lo que se les hizo extraño y posteriormente se percataron de que lo que estaba pasando.