Por contar en su contra con mandamientos judiciales, uno por delitos contra la salud y otro por violencia familiar, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Mediante los operativos de patrullaje y vigilancia en prevención de delitos, los policías han detenido en lo que va del año a 73 personas con orden de aprehensión, por estar implicados en algún delito.
En el procedimiento de identificación de los presuntos delincuentes o arrestados, se hace la verificación para establecer si con sus nombres completos, aparecen en plataformas digitales de los archivos de los buscados con órdenes de aprehensión, por estar involucrados en actividades ilegales.
De esta forma fue aprehendido por elementos de la Guardia de Proximidad, Domingo Adolfo N., quien era buscado por delitos contra la salud narcomenudeo, por posesión de metanfetamina y mariguana.
También fue detenido Tomas Alejandro N., quien tenía una orden de aprehensión por violencia familiar. Ambos fueron internados en el CERESO 1 Norte.
Cabe señalar que los mandatos judiciales de búsqueda de prófugos, fueron ejecutados en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Policía Ministerial.