Dos integrantes de un grupo colombiano que se dedican a realizar préstamos de dinero con pagos diarios, fueron detenidos por la policía preventiva de Salinas Victoria, al allanar una vivienda y amenazar de muerte a su propietaria.
Al parecer la mujer se había atrasado dos días en sus pagos, por lo cual, los centroamericanos pretendían cobrarse a lo chino llevándose diversas pertenencias.
Los hechos se reportaron esta mañana, en una vivienda ubicada en calles de la Colonia Bosque de los Nogales.
Los ahora detenidos fueron identificados como Jaiber "N" y Eduard "N", de 31 y 32 años de edad, quienes no tienen domicilio fijo en esta ciudad.
Mencionaron que estas personas obtienen dinero lucrando con la necesidad de las familias, quienes les brindan préstamos desde tres a 15 mil pesos.
Pero tienen que realizar pagos diarios de 500 pesos, para no generar intereses.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Salinas Victoria, quienes detuvieron a los dos hombres de origen colombiano.
Se informó que dichos sujetos, entraron sin autorización a un domicilio y amenazaron a una familia
La captura ocurrió cuando los uniformados recibieron el reporte, y al arribar al lugar una mujer les pidió auxilio señalando a dos personas las cuales se habían metido a su propiedad y la estaban amenazando a ella y a su familia.
Los presuntos fueron detenidos por los efectivos policiacos y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de allanamiento de morada y amenazas.