A casi un año de que asesinara a una persona, a quien atropelló con su auto en calles de la Colonia Nogales de la Sierra, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El arresto de la persona identificada como Benito, de 55 años de edad, se realizó mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Elementos de la policía detuvieron al presunto la tarde del martes pasado, en la calle Unión entre Respeto y Entusiasmo, Colonia Progreso, municipio Allende.
Una vez que los efectivos ejecutaron la orden de aprehensión, trasladaron en una patrulla al detenido, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca, a disposición de la autoridad correspondiente.
Benito es considerado probable responsable en el crimen de Luis Enrique, de 37 años, mismo que fue localizado sin vida el día 14 de mayo de 2021, en calle Canelos cruz con Limones, Colonia Los Nogales de la Sierra, al sur de Monterrey.
El día de los hechos la víctima caminaba por una banqueta y a unos cuatro metros de ahí circulaba a baja velocidad un vehículo de la marca Toyota Tundra color Negro, el cual era conducido por el investigado, mismo que venía hablando por teléfono.
En las indagatorias y por versión de testigos, el presunto aceleró la marcha del vehículo a velocidad excesiva directo hacia la víctima, a quien embistió y lo llevó arrastrando hacia una barda hasta tirarla, quien después huyó del lugar.
Tras los hechos y tomarse conocimiento, el cadáver de la persona es trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su respectiva Autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causa del deceso una contusión profunda cráneo y tórax.