Detienen a “clonador” de tarjetas bancarias

Los hechos se reportaron en los cajeros de banco Banorte ubicados en la calle Ignacio Zaragoza, dentro del primer cuadro de Montemorelos

Montemorelos, NL.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos, detuvieron a un integrante de una banda internacional de “clonadores” de tarjetas que operaba en la región citrícola.

Mencionaron que el sospechoso, fue sorprendido cuando estaba manipulando los cajeros automáticos, para transferir dinero de los clientes a otras cuentas.

Las autoridades mencionaron que, en los últimos días se reportaron robo de identidades a clientes de esta institución.

Los hechos se reportaron en los cajeros de banco Banorte ubicados en la calle Ignacio Zaragoza, dentro del primer cuadro de Montemorelos.

El acusado es un hombre originario de la Ciudad de México, quien actuaba en complicidad con ciudadanos venezolanos.

Mencionaron que este portaba diversos plásticos bancarios, que servían para clonar los números de cuenta de los clientes.

Explicaron que se hacía pasar como cliente, para esperar a que otros checaran saldos o realizaran retiros parciales.

Sabiendo que a muchas personas ya las depositaron los aguinaldos.

El hombre y sus cómplices, aprovechaban para robarles su dinero sin que se dieran cuenta, hasta que días después pretendían realizar nuevos retiros.

Fueron los empleados del banco, quienes ante las quejas de dinero reclamaban los clientes, decidieron revisar los videos de los cajeros.

Fue en ese momento que se percataron que siempre era la misma persona, quien aparecía en ocasiones con otros dos cómplices en la zona de los dispensadores de dinero.

Al lugar llegaron elementos de la policía preventiva, quienes procedieron a realizar la detención del sospechoso y le aseguraron más de diez tarjetas clonadas que tenía en su poder.

Los uniformados invitaron a los habitantes que usan este banco a revisar su estado de cuenta y tarjeta física, ya que el sujeto refirió que robaron varias tarjetas en este municipio el día de hoy, a fin de que se apersonen al CODE para realizar la denuncia.