Derivado de varias denuncias anónimas y gracias a la investigación por parte de la Policía Metropolitana de Investigación en Santiago, se logró la detención de 5 presuntos narcomenudistas, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones.
José "N", de 44 años de edad, y Erick "N", de 21 años, ambos con domicilio en La Cieneguilla; Víctor "N", de 38 años y Sonia "N", de 53 años, los dos habitantes de El Cercado, y Diego "N", de 18 años, con domicilio en la Colonia Pescadores, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades estatales.
Los agentes de la PMI Santiago y de la AEI siguieron las pistas ofrecidas a través de denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes en una vivienda de El Cercado, logrando en ese punto la detención de los presuntos narcodistribuidores, quienes ofrecían su mercancía a los transeúntes.
Al inspeccionarlos se les encontraron 22 bolsas de plástico con una sustancia sólida cristalina y 10 bolsas con hierba verde y seca; y una báscula digital; asimismo, en el porche de la casa se pudieron visualizar otras dos bolsas con hierba.
El inmueble quedó resguardado, mientras que los indicios asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos contra la salud.