Un carretonero fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca por maltrato animal, al lesionar a palos a un caballo que se resistía a continuar jalando un carretón con basura.
La captura se realizó este viernes, alrededor de las 10:40 horas, los oficiales municipales al estar realizando recorridos de prevención de actividades ilícitas, les informaron de un reporte de maltrato animal a un equino en la vía pública.
Se dirigieron a la Avenida Afganistán y Orense en la Colonia Magnolias, en donde reportaron los hechos.
Uno de los testigos solicitó el auxilio a los policías, quienes observaron a un carretonero que con un palo daba golpes a un caballo, color pinto, que se veía sin fuerza para tirar un carretón de basura.
Detuvieron al hombre de limpieza pública, después que los oficiales lo sorprendieron forcejeando con el equino.
Uno de los testigos refirió a los policías que presenció cuando el carretonero golpeaba con una tabla en una pata al caballo, en donde se le observaron las lesiones.
Los uniformados detuvieron al agresor para ser enterado de sus derechos constitucionales y lo llevaron ante un Ministerio Público para ser investigado por el delito de maltrato animal.
Mientras que Bienestar Animal municipal se encargó de trasladar al caballo a un lugar para ser resguardado y se recuperé de las heridas.