El presunto homicida de un enfermero del IMSS, de quien su cuerpo se encontró en el lecho del Río Santa Catarina cerca de donde trabajaba, fue detenido por elementos antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el municipio de Salinas Victoria.
Jesús Alberto “N”, de 46 años de edad, es la persona arrestada el viernes pasado por el delito de homicidio doloso.
La detención del hombre se realizó por parte de agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la FGJNL, en calles de la Colonia Bosques de los Nogales, en Salinas Victoria.
Luego del arresto del señalado, en una patrulla trasladó e internó a Jesús Alberto en un Centro Preventivo de Reinserción Social Estatal.
Jesús Alberto fue detenido por su probable participación y responsabilidad, en los hechos en donde perdiera la vida por causa violenta Miguel Ángel “N”, de 40 años de edad.
La víctima era enfermero y su cadáver fue localizado el pasado día 27 de mayo de 2020 en el lecho del Río Santa Catarina, cercano al Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS, en Monterrey.
En las investigaciones se estableció que el ahora occiso, fue visto por última vez por sus familiares la noche del 23 de mayo de 2020, cuando salió de su casa en su vehículo Jeep Patriot, la que después fue localizada abandonada en calles de la Colonia Independencia.
El cuerpo sin vida fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde por medio de estudio genético pericial comparativo de ADN fue comprobada la identidad de la víctima, así mismo se determinó la causa de muerte secundaria a asfixia por estrangulamiento.
En Audiencia Inicial por cumplimiento de Orden de Aprehensión celebrada el sábado pasado, el investigado fue imputado por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a esta Fiscalía por el delito de homicidio doloso, solicitando por medio de su defensa la duplicidad del término constitucional, lo cual aceptó el Juez de Control, reprogramado la audiencia al día 24 de marzo de 2021 para definir situación jurídica.