Detienen a asaltantes tras discutir por “botín”

Los delincuentes eran buscados por las autoridades después de ser implicados en 12 asaltos a negocios

Apodaca, NL.-Un mal reparto del botín que obtuvieron durante el último asalto que cometieron, propició que dos delincuentes pelearan y finalmente fueran detenidos por la Policía de Apodaca.

La ambición terminó por delatar a los presuntos asaltantes, quienes en una primera instancia fueron detenidos por los oficiales al alterar el orden público.

Los delincuentes eran buscados por las autoridades después de ser implicados en 12 asaltos a negocios.

Las autoridades de Apodaca, explicaron que estas personas se especializaban en cometer robos en diversos negocios, entre ellos a tiendas de conveniencia.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Christopher, de 20 años, y Brayan, de 19, quienes radican en la Colonia Metroplex.

Brayan tiene antecedentes por los delitos de daños en propiedad ajena, lesiones y amenazas, añadió la corporación.

Mientras que su cómplice ha sido procesado por el delito de lesiones.

La captura fue realizada a las 14:30 horas del sábado, en el cruce de las Avenidas Metroplex y Andrómeda, en la Colonia Metroplex.

Ahí, detalló la dependencia, ambos fueron observados cuando peleaban y preliminarmente se les detuvo por la falta administrativa de alterar el orden público.

Los dos hombres coincidieron en que el problema que sostenían, era porque no llegaban a un acuerdo en el reparto del dinero que les tocaba a cada uno, mismo que presuntamente obtuvieron de un robo.

Al ampliar la investigación, la autoridad determinó que ambos coincidían con las características físicas de dos asaltantes, quienes habían sido captados por cámaras de circuito cerrado en asaltos a negocios.

Los atracos fueron cometidos en un lapso de dos años y se apoderaron de dinero de los establecimientos, mercancía y pertenencias de los empleados, principalmente celulares, precisó la Policía municipal.

De acuerdo con los datos de la corporación, los sospechosos son investigados por ocho asaltos a Farmacias Guadalajara y cuatro a tiendas Oxxo, todos en Apodaca.