Gracias a que la empleada de una tienda de conveniencia activó el botón de alerta, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente apoderarse de más de dos mil pesos en efectivo y diversos productos, en el centro de la ciudad.
El momento del asalto quedo grabado en el sistema de videos de seguridad de la tienda, que será anexado a la investigación de los hechos.
El ahora detenido fue identificado como Juan Carlos G., de 22 años de edad, quien esta domiciliado en esta ciudad.
Los hechos se reportaron en los primeros minutos de este viernes, en una sucursal de la cadena comercial Oxxo, ubicada en las calles Padre Mier y Aldama, en el primer cuadro de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4i4 les reporta la activación de un botón de alerta en dicho negocio, ubicada en ese lugar.
Al arribar al sitio, visualizan que sale un masculino a toda prisa portando una bolsa de tela en color rojo y, detrás de él, una mujer empleada de la tienda, quien de inmediato les señaló al presunto como la persona que la acababa de asaltar.
La trabajadora de 27 años de edad, les manifestó que el ahora detenido entró como cliente, tomando dos bebidas energéticas y comida para perros, pero al dirigirse a la caja, le exigió con malas palabras le entregara varias cajas con cigarros, siendo un total de 17, así como dinero en efectivo.
Ella al verse en peligro activó el botón para pedir ayuda, acudiendo en pocos minutos los uniformados municipales, quienes procedieron a capturarlo antes de que escapara con los productos, los billetes y monedas, que dieron un monto de más de dos mil pesos.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público