Minutos después de haber despojado de su ecotaxi a un chofer a punta de pistola, el presunto responsable fue detenido tras una persecución por oficiales de la Policía de Monterrey con apoyo de elementos del Instituto de Movilidad del Estado, al oriente de la ciudad.
La captura de Héctor M., de 36 años de edad, se hizo el miércoles alrededor de las 12:45 horas en el cruce de las Avenidas Ruiz Cortines y Churubusco.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia, cuando personal del C- 4 reportó un robo con violencia de un auto Nissan Tsuru color amarillo con blanco, placas A-651-MKN, que le fue despojado al chofer en Ruiz Cortines y Antonio I. Villarreal, en la Colonia Moderna.
De inmediato los oficiales se abocaron a la búsqueda del coche y fueron interceptados por un elemento del Instituto de Movilidad del Estado, quien traía a la víctima, de 42 años de edad, a bordo de una unidad para que identificara al sospechoso.
Los policías lograron darle alcance al presunto en Ruiz Cortines y Churubusco, encontrándole un arma de fuego calibre .22 entre sus pertenencias.
El denunciante manifestó que subió al masculino en la Avenida Morones Prieto y calle Pío Décimo, diciéndole que lo llevara a Ruiz Cortines y Antonio I. Villarreal.
Al llegar, en vez de pagarle le sacó la pistola, gritándole que se bajara y arrancó, pero en esos momentos pasaba una unidad de Movilidad, cuyo elemento pidió apoyo por teléfono, arribando en pocos minutos los uniformados municipales, logrando la detención metros más adelante.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.