Un total de nueve personas detenidas y varios carretones decomisados, fue el saldo que dejó un operativo realizado en un basurero clandestino, que operaba en el municipio de Juárez.
El reporte de un incendio en un predio baldío, fue lo que dejó al descubierto el sitio, que era utilizado por los recolectores de desechos, para acumularlo y posteriormente, incinerarlo en forma ilegal.
En el operativo participaron más de 40 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y la Policía Municipal.
Según los informes, el despliegue policiaco se registró luego de años de que el basurero, operaba de manera irregular.
Se dijo que las autoridades municipales clausuraron anoche el basurero "Los Cometas" y detuvo a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, sorprendidos en flagrancia cuando quemaban desechos.
Se informó, que durante años el lugar, ubicado en los límites de las colonias Monte Kristal y Arboledas de San Roque, se dedicó a la acumulación de desechos de forma clandestina, causando daños irreparables a la salud y el medio ambiente.
Durante el operativo, funcionarios municipales dialogaron con los vecinos para explicar el motivo de las acciones y los procedimientos a seguir en los próximos días.
La Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Servicios Públicos subrayó que la quema de basura afecta la salud de varias maneras, con una alta probabilidad de provocar enfermedades pulmonares y otras afectaciones.
También, se informó que la Dirección de Bienestar Animal rescató a seis cerdos vietnamitas y tres cerdos comunes, los cuales se encontraban en condiciones precarias y ahora están en proceso de adopción.