Elementos de Fuerza Civil lograron capturar a seis presuntos delincuentes, quienes portaban armas y drogas, al sur del estado.
Los hechos ocurrieron en el Ejido San Roberto, en Galeana, zona donde los oficiales realizaban pesquisas relacionadas a hechos delictivos.
En ese sitio observaron un vehículo Volkswagen Vento cuyo conductor piloteaba sin pericia, lo cual llamó la atención de los efectivos y decidieron darle alcance, logrando observar a seis tripulantes ingiriendo bebidas embriagantes.
Al notar la presencia policial, aceleraron la marcha para tratar de huir, pero fueron interceptados de inmediato.
Los ocupantes del automóvil se comportaron de forma agresiva, por lo que les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias.
El resultado de la exploración fue el aseguramiento de un arma de fuego abastecida con 10 balas, 30 envoltorios con una sustancia sólida parecida al "cristal", tres celulares, 121 dosis de polvo de cocaína en polvo, dinero en efectivo y una báscula digital.
Los individuos se identificaron como, Francisco, de 36 años de edad, José, de 35, Guillermo y Luis, de 19 años, Jesús y Ángel, de 22 años de edad.
Fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.