Al menos cinco presuntos implicados en el triple crimen registrado en la Colonia La Estanzuela, que cobró la vida de una niña de 13 años, fueron detenidos con armas y dos vehículos por el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Como se recordará el ataque a balazos se registró el miércoles al interior de un cementerio ubicado en la referida colonia y durante las acciones del Grupo de Coordinación se detuvo a tres sospechosos.
Como parte del despliegue estratégico, policías de Fuerza Civil se aproximaron a los alrededores de un camposanto, para ubicar a los responsables de los actos ilícitos acontecidos en el lugar.
Fuera del campo santo se observó a tres individuos en un auto Mazda, y al verse sorprendidos por la autoridad, dispararon contra los policías, acción repelida y neutralizada por los agentes del orden.
Los sospechosos se identificaron como: Jorge “N”., Lesly “N”, y Adrián “N”, derivado de la contienda este último sujeto resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Además, dentro del vehículo en que estaban las personas se encontraron un arma larga y una pistola.
Posteriormente durante el rastreo de los infractores, también se logró la captura de otros dos masculinos en la Colonia Residencial La Escondida.
Las personas arrestadas se identificaron como: Pedro “N”, y Jesús “N”, se les aseguró un arma de fuego corta y el vehículo donde se trasladaban.
Ante los hechos, el Grupo de Coordinación Metropolitana puso a disposición de la autoridad investigadora a los cinco detenidos, las armas y vehículos confiscados; para las indagatorias subsecuentes.
El ataque se registró al interior de un cementerio ubicado en calle Cañón de los Nogales y Cañón de la Mesa, donde se llevaba a cabo un sepelio.
En el lugar fallecieron dos hombres, Luis Enrique y José Guadalupe, en tanto una menor lesionada en la agresión, Laysha, de 13 años, murió en el hospital a consecuencia de lesiones por arma de fuego.
Los lesionados en los mismos hechos son: Gerardo, de 42 años de edad, Adrián, de entre 40 a 45.
Las autoridades encontraron en el lugar de la agresión casquillos calibre .223 y de arma corte., asegurándose un auto Mazada color negro, con placas de Jalisco, donde había un arma corta, fornituras, cargadores y casquillos, así como otro vehículo.
