Detienen a 5 en operativos de Apodaca

En cumplimiento a órdenes de aprehensión, cinco personas fueron detenidas en operativos realizados por la Policía de Apodaca.

En cumplimiento a órdenes de aprehensión, cinco personas fueron detenidas en operativos realizados por la Policía de Apodaca, entre ellos una pareja que cambiaron sus nombres para evadir la justicia.

Las capturas informaron las autoridades, se realizaron debido a que los detenidos incurrieron en delitos o faltas administrativas, pero al ser investigados resultaron tener órdenes de capturas vigentes.

Los ilícitos por los que eran buscados y en los que están presuntamente implicados son, violación, robo con violencia y narcomenudeo de cocaína, mariguana y metanfetaminas.

Uno de los hombres y la mujer pretendieron evitar ser identificados, pues eran buscados por mandatos de jueces penales y se cambiaron el nombre, pero fueron detectados al estar en celdas municipales del cambio de identidad.

Los efectivos municipales y agentes ministeriales del área de aprehensiones de la Fiscalía estatal, detectaron para los cinco detenidos las órdenes de aprehensión, para darles cumplimiento y ser internados en el Centro de Reinserción Social, y quedar a disposición de los juzgadores que los requieren para que enfrenten un proceso.

Entre los detenidos está Eliza o Amainari, de 22 años, arrestada la pasada semana en calles de la Colonia Huinalá, al estar intoxicada con metanfetaminas y discutiendo con un hombre en la vía pública.

A pesar de cambiarse el nombre con la intención de evadir alguna investigación de la Fiscalía estatal, quedó al descubierto su nombre el jueves y se cumplió una orden de aprehensión por narcomenudeo en posesión de cocaína, para ser internada en Centro de Reinserción Social Femenil.

Otra aprehensión ejecutada fue para Esteban o Francisco, de 23 años, quien también pretendió evadir el juicio por el delito de robo con violencia, al cambiarse el nombre.

El jueves fue arrestado por intoxicación con mariguana en calles de la Colonia Hacienda el Campanario, y posteriormente los ministeriales lo custodiaron para ser internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.

El mismo jueves fue capturado por los policías municipales Ernesto, de 21 años, por estar peleando a golpes en la vía pública por un supuesto problema de deuda de droga.

El detenido tenía pendiente de ser ejecutada una orden de aprehensión por narcomenudeo, por posesión de mariguana, para quedar a disposición del Juez Penal en el penal.

Tras ser concluida una audiencia en un juicio oral, ante un juez, el sábado se le cumplió a José, de 53 años, una orden de aprehensión por narcomenudeo en su variante de posesión simple de metanfetamina, para ser internado en Centro de Reinserción Social No. 1 Norte.

Previamente fue detenido el hombre por realizar una necesidad fisiológica en calles de la Colonia Cosmópolis, y era acompañado por otro, portando en las bolsas de la ropa seis dosis de la droga conocida como "cristal", por lo que fueron detenidos.

También el jueves fue denunciado y capturado César, de 51 años, por violencia familiar contra su pareja en calles de la Colonia Bugambilias, a quien además amenazó frente a los policías municipales.

El detenido tenía una orden de aprehensión por violación, que le fue ejecutada para ser enviado a un reclusorio estatal y ser llamado para comparecer ante un Juez penal.