En posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cinco miembros de un grupo criminal que opera a nivel nacional, fueron detenidos por autoridades locales y federales, en Escobedo.
El operativo de la captura de los presuntos delincuentes fue conformado por militares, Guardia Nacional, agentes federales, ministeriales y Fuerza Civil.
Los detenidos fueron identificados como, Iván, de 20 años, Eliud, de 21, César, de 19, Karla, de 39, y Herson, de 17 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La aprehensión de los integrantes de la delincuencia organizada fue sobre la calle Diego Rivera, en la Colonia Puerta de Anáhuac.
Los ahora detenidos estaban a bordo de un vehículo Seat Ibiza, los oficiales estatales al ver la presencia de los sujetos de manera inmediata se dirigieron al lugar.
Al momento de abordarlos, cuatro de ellos portaban chalecos balísticos, motivo por el cual realizaron una inspección a fondo.
Los agentes estatales lograron asegurar cinco chalecos balísticos, cuatro armas largas abastecidas, 160 municiones de diferentes calibres.
Además incautaron 165 dosis de "cristal", 20 bolsitas con marihuana, 20 cargadores con 65 balas, dos mil 500 pesos en efectivo, cinco celulares, un bolso, una maleta, cuatro mascaras de látex, nueve gorras y dos placas de circulación de Nuevo León.
Las autoridades investigan a los ahora detenidos por diversos delitos, entre ellos en su presunta participación en ejecuciones y disparos de arma de fuego.