La Secretaría de Seguridad Pública y vialidad de Santa Catarina detuvo a 33 presuntos delincuentes e infractores a través de diversos operativos coordinados con la Agencia Estatal de Investigaciones y de la instalación de filtros por parte de policías municipales en puntos estratégicos, fortaleciendo así la seguridad en la ciudad.
"Durante el mes de agosto tuvimos la detención de 33 personas por cometer diversos delitos, esto obedece al reforzamiento de los operativos con nuestros elementos y grupos especiales en la corporación, así como también a que hemos hecho sinergia con el Gobierno del Estado en materia de seguridad", expresó José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
Como parte de estas acciones en materia de seguridad se instalaron 172 filtros en las zonas Norte, Sur y Centro del municipio en Avenidas como 20 de Noviembre, Perimetral Oriente en su cruce con Avenida Clouthier, Perimetral Norte cruz con Rincón de las Palmas, Colosio cruce con Avenida Central y con Avenida Perimetral Sur.
También estas medidas se aplicaron en las Avenidas Coatlicue, Clouthier con calle Ixhuatlan, 1 de Mayo y en Avenida Bosques de la Huasteca.
Asimismo, mediante un trabajo coordinado se ha logrado preservar la paz y tranquilidad, intensificando la confianza en la ciudadanía, participando en los operativos un total de 110 elementos, entre policías municipales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Además se ha reforzado la Policía Metropolitana de Investigación, como también los Grupos Especiales de Reacción Táctica.
Los delitos por los que fueron detenidos los presuntos delincuentes son: portación de armas de fuego, robo de vehículo, daños, corrupción de menores, homicidio y por delitos contra la salud, así como también se tuvo el caso de una detención por contar con una orden de aprehensión por secuestro agravado.
Cabe señalar que los 33 detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público.
A través de estos esfuerzos, el Gobierno de Santa Catarina reafirma su compromiso de acrecentar la seguridad en la ciudad y la confianza de los ciudadanos.