Tres personas que portaban mariguana, “cristal” y varios billetes aparentemente apócrifos, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la noche del domingo en la Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.
Los policías estatales realizaban su recorrido de rutina y se percataron de los presuntos que viajaban en un auto, desde el cual uno de ellos arrojó una lata de cerveza, por lo que le marcaron el alto para una inspección de rutia y por la acción que había realizado momentos antes.
El vehículo en el que iban las tres personas, fue interceptado por las autoridades en la Avenida Aztlán en su cruce con No Reelección, en el sector antes señalado.
Las personas detenidas se identificaron como, Silvia “N”, de 30 años de edad, Carlos “N”, de 26, y Francisco “N”, de 30.
En el momento en que los efectivos estatales realizaban su recorrido de rutina, detectaron al conductor de un vehículo cuando arrojaba la lata de una bebida embriagante por la ventana, motivo por el cual les marcaron el alto.
Cuando el vehículo se detuvo bajaron los tripulantes y se les realizó una inspección, encontrando entre los asientos cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde, aparente mariguana.
A los presuntos además les encontraron siete dosis de la droga denominada “cristal”, así como 17 billetes de 500 pesos cada uno, aparentemente, apócrifos.
El personal de la policía procedió con la detención de las tres personas, para luego trasladarlos en una patrulla ante un Agente del Ministerio Público en turno, así como lo que se les aseguró.
En cuanto al vehículo en que viajaban los presuntos, tras ser revisado sin encontrar nada ilegal en el mismo, fue retirado del lugar en una grúa y llevado al corralón correspondiente, a disposición de las autoridades que realizará las indagatorias.
Dentro de las investigaciones se establecerá si efectivamente los billetes que llevaban los arrestados son falsos.