Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a dos "Polleros" que tenían en una casa hacinados a 13 venezolanos, entre ellos cinco niños, que fueron rescatados.
Los dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos alrededor de las 13:15 horas, en la Avenida Primavera de la Colonia Jardines de Monterrey.
Al efectuar recorridos de patrullaje urbano por calles de la Colonia Jardines de Monterrey, de la central de radio les informaron que fue recibido un reporte en el 911 de que en una casa de la Avenida Jardines hay personas presuntamente privadas de su libertad.
Al llegar al lugar reportado, en el domicilio observaron a varias personas asomándose por la ventana y descienden de la unidad policial.
Y repentinamente salen dos personas aprisa, con la aparente intención de huir para evadir a los oficiales, quienes les da alcance para entrevistarlos sobre sus actividades y el motivo de su conducta evasiva.
Se identificaron a los sospechosos como Guillermo, de 57 años, y Guillermo, de 35, y del domicilio reportado salieron cuatro mujeres, cuatro hombres, cinco menores de edad, en total 13, quienes son identificados como venezolanos.
Fueron rescatados los migrantes en la vivienda donde estaban hacinados y no les daban oportunidad de salir, porque supuestamente estaban en espera de ser llevados a la frontera de EEUU y eran vigilados por los dos hombres que pretendieron escapar.
De los rescatados están cinco niños, con edades de uno a 13 años, cuatro mujeres, de 26 a 48 años, y los hombres en edades de 26 a 41 años, quienes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para quedar bajo su resguardo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal, para ser investigados por el delito de trata de personas.