El reporte de detonaciones de arma de fuego llevó a la movilización de elementos de Fuerza Civil en la Colonia Lázaro Cárdenas, esta mañana al norte de Monterrey, donde se detuvo a dos hombres.
Los arrestados, quienes al ver a la policía se dieron a la fuga pero fueron alcanzados, se presume serían los responsables de los disparos, reportados antes de las 07:00 horas.
En la búsqueda de los presuntos de las detonaciones, los policías llegaron al cruce de Linares y Avenida La Aurora, donde visualizaron casquillos percutidos y una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca con placas del estado de Tamaulipas.
Dos hombres se encontraban en la camioneta, quienes al ver a los efectivos estatales emprendieron la huida, iniciando así una persecución.
Los uniformados dieron alcance a la pick up sobre la intersección de las calles Montemorelos y 6ta. Avenida, de la mencionada colonia.
Al ser alcanzados por la policía, los sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados por los efectivos estatales.
En el cofre de la camioneta se localizó un casquillo percutido de arma corta, mientras que frente a un domicilio donde intentaron ingresar los sospechosos, se encontró un vehículo Chevrolet Corvette con daños por incendio.
Las autoridades establecieron que no hubo agresión ni daños a policías o unidades de Fuerza Civil.
Los dos masculinos fueron trasladados ante la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.
El incendio en el vehículo había sido controlado por varias personas.