Elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional lograron el rescate de dos hombres que estaban privados de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada, en el municipio de Galeana.
Durante el operativo se logró la detención de 14 personas y equipo táctico de comunicación con el que operaba la célula criminal.
Los sospechosos se encuentran bajo investigación, por su supuesta relación con el caso de un hombre que fue encontrado ejecutado y su cadáver localizado en el paraje turístico denominado Pozo del Gavilán.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública del Estado, en sus redes sociales informó sobre el operativo realizado ayer por la tarde.
Hasta el momento las autoridades se han reservado la identidad de los pistoleros, debido a que están siendo investigados con relación a otros hechos de alto impacto.
Indicando que se logró ubicar una casa de seguridad gracias a una denuncia anónima, cerca del poblado de San Roberto.
El funcionario aseguró que los detenidos, pertenecen a un cártel del crimen organizado con presencia nacional, sin precisar cuál.
Mencionaron que recibieron un llamado de apoyo, indicando que los sujetos tenían secuestrados a dos hombres.
Se desconoce si estas personas también estarían implicados en hechos delictivos.
Los policías estatales y federales, llegaron en forma sorpresiva al rancho donde tenían secuestrados a los afectados.
Por lo que sorprendieron a los sujetos, quienes al verse superados en número, decidieron entregar sus armas.
El jefe policiaco informó, que a los detenidos se les aseguraron 8 rifles AK-47, 2 pistolas 9 milímetros, 41 cargadores 7.62x39, 5 chalecos tácticos, 2 vehículos, uno de ellos blindado y 90 dosis de marihuana.