Un hombre que asesinó a su ex cuñado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Alfredo Javier, de 18 años de edad, es la persona arrestada, a quien el lunes pasado se le notificó de la orden en su contra, para luego ser trasladado al penal de Apodaca.
La persona fallecida en los hechos es Jesús Alberto, quien contaba con 24 años de edad, en hechos registrados el pasado 6 de junio, en calle La Playa en su cruce con París, en la Colonia La Playa, municipio de Guadalupe.
Según las investigaciones, la víctima estaba en compañía de sus hermanos y otros familiares festejando el cumpleaños de su abuela, cuando llegó el ex cuñado de la víctima y comenzó a agredirlo y amenazar a todos.
Al intentar detener al agresor, éste comenzó a pelear con todas las personas que se encontraban en el festejo, así mismo llegó en compañía de dos personas más a lanzar piedras y a robar pertenecías de los mismos.
Alrededor de las 22:30 horas se dirigían a la clínica 29 del IMSS, para llevar a consultar a su abuela, ya que la habían golpeado mucho, cuando al ir caminando por la calle observaron al presunto portando un arma de fuego entre sus manos.
En ese momento el ahora detenido se dirigió hacia la víctima, gritándole que lo habían enviado para matarlo, realizando diversas detonaciones de armas de fuego.
El afectado huyó por la Avenida La Playa y más adelante lo alcanzaron, nuevamente le dispararon y lo dejaron gravemente herido, para posterior huir con rumbo desconocido.
Al llegar los cuerpos de auxilio lo trasladaron al Hospital Universitario para su atención, en donde momentos después los médicos informaron a los familiares que ya no contaba con signos de vida.