Cuando llevaban 13 placas de acero que habían bajado de los vagones del tren, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, en la colonia Garza Nieto.
Ante los efectivos de la policía los presuntos se identificaron como José Manuel M., de 20 años de edad, originario de Honduras, así como Juan Alonso E., de 21.
Los hechos fueron registrados en la Avenida Venustiano Carranza y Luis Mora, aproximadamente a las 20:10 horas de ayer, en el sector antes referido.
Elementos de la policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observan a un hombre que les hace señas, por lo que se aproximan.
Una vez en el sitio de los hechos, los oficiales se entrevistan con el guardia de seguridad de la empresa “Kansas City”, quien refiere que al encontrarse laborando observa a dos hombres que estaban bajando placas de acero y las acomodaban sobre un diablito.
En un recorrido por el área los elementos observan a los dos presuntos que ya iban con el producto del robo, siendo 13 placas de acero que llevaban, por lo que les piden se detengan.
Al percatarse de las autoridades, los jóvenes intentan darse a la fuga, pero son alcanzados por los uniformados municipales.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten en las indagatorias.
Un represéntate de la empresa antes señalada, acudió ante las autoridades correspondientes para asentar la denuncia por los hechos, además los arrestados serán investigados con el fin de establecer si han cometido otros delitos similares.
Las placas de acero que se habían llevado los jóvenes, quedaron aseguradas por la policía y llevadas a la instancia que realizará las investigaciones.