Detenido por robo a templo cristiano, era vecino

El pastor del templo es el que se percató de los hechos, por lo que dio aviso a las autoridades

Un hombre que vive a dos casas de un templo cristiano, fue detenido luego de que ingresó a robar y sustraer del interior unas sillas plástico, en la Colonia 10 de Marzo, esta mañana en el municipio de Monterrey.

El detenido se identificó como como Héctor Guadalupe G., de 38 años de edad, capturado a las 06:00 horas, en el cruce de las calles Xicoténcatl y Guadalupe Victoria.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando les solicitaron su ayuda ya que había una persona en el interior del templo.

Al llegar los oficiales y realizar una inspección, se percataron que un hombre salía del lugar con 10 sillas de plástico en color blanco, pero al ver a los policías trató de huir, logrando ser detenido a unos metros del lugar.

Tras detener a la persona y realizar las indagatorias, llegó el pastor de la iglesia, quien había solicitado el apoyo, confirmando que las sillas eran propiedad del templo, las cuales utilizan para sus ceremonias.

El detenido mencionó que vive a un lado del templo, por lo que se le hizo fácil ingresar a robar, ya que sabía que no había nadie que cuidara el lugar.

Héctor Guadalupe fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Un representante de la iglesia afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

En cuanto al producto del robo, quedó asegurado por la policía y lo llevaron ante la autoridad que realizará las indagatorias.

El presunto al parecer forzó uno de los accesos al lugar para poder ingresar, pero lo escucharon y solicitaron el apoyo de la policía.

La policía investigará al arrestado con el fin de establecer si ha cometido otros delitos en el mismo sector en donde lo arrestaron.