La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los resultaron de los tres cateos realizados el jueves en presuntas "casas de citas", donde se buscaba personas nacionales o extranjeras víctimas de explotación sexual de cualquier tipo.
En las tres diligencias realizadas, únicamente se aseguraron diversos objetos como aparatos electrónicos DVR, dinero y empaques de preservativos.
Los inmuebles a los que acudieron las autoridades se ubican en Avenida Rodrigo Gómez, Colonia Central, Juan Álvarez, entre Carlos Salazar y Arteaga, en el centro de Monterrey, y Artículo 123, entre Jerónimo Treviño y Carlos Salazar, también en la zona centro.
Se estableció que los cateos fueron parte de actos de investigación en atención y seguimiento denuncia anónima interpuesta, a fin de realizar la búsqueda y localización de personas nacionales o extranjeras que estén siendo víctimas de explotación sexual de cualquier tipo.
Además, se buscaba sustancias psicotrópicas, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenamiento electrónico o cualquier otro indicio que permita el esclarecimiento de los hechos denunciados.
El jueves, un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL, realizó el cumplimiento de las tres órdenes de cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
En el primer inmueble al que se acudió, se aseguró un aparato electrónico DVR y otro electrónico con la leyenda Verifone, en el segundo sitio otro DVR y dos empaques de preservativos uno cerrado y otro abierto, dinero en efectivo y una botella con la leyenda Prudente Club, además en el lugar estaban tres personas masculinas que brindaron acceso y emitieron declaración.
Dentro del último de los carteos, quedó asegurada una libreta con anotaciones, dinero en efectivo, y había tres mujeres que brindaron acceso y emitieron declaración.
Los tres inmuebles quedaron en custodia a cargo de la autoridad correspondiente.