Destruye casa explosión por acumulación de gas

Los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en casi todo el cuerpo

Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó la explosión de una vivienda ubicada en el municipio de Apodaca, debido a la acumulación de gas en un cilindro.

Las victimas intentaban ingresar a la casa, cuando, al activar un interruptor de luz, produjeron la chispa que originó el siniestro.

Los hechos se reportaron la tarde de este jueves, en una casa ubicada en la calle Santa Lucía, número 260, del Fraccionamiento El Rosario.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los heridos, siendo un hombre y una mujer, quienes terminaron con quemaduras de primer y segundo grado, en un 90 por ciento de su cuerpo.

Las autoridades mencionaron que desconocen si la acumulación de gas fue por un error humano o existía una fuga previa en la tubería que surte la cocina y la lavandería.

Los vecinos mencionaron que escucharon una fuerte explosión y al salir, vieron como terminó toda la casa destruida.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, llegando unidades de Protección Civil Municipal, Bomberos de Nuevo León y Cruz Roja.

Los brigadistas atendieron a los lesionados, quienes terminaron atrapados en el área de lo que era la sala de su casa.

Después de ser estabilizados, los afectados fueron llevados a una clínica del IMSS en Apodaca, donde recibieron los primeros auxilios.

Debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que ser trasladados en un helicóptero al Hospital Universitario.

Los bomberos procedieron a revisar la zona, para descartar más riesgos.

La casa quedo acordonada, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.