La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo removió de sus cargos el 16 de diciembre a dos elementos policiacos por presuntos actos de corrupción.
Los elementos policiacos, un hombre y una mujer policía, fueron detectados a través de sistemas internos de monitoreo, al detener a un motociclista en un filtro preventivo.
El mismo caso fue captado por el propio motociclista en la Avenida Concordia, límites con Apodaca.
Mandos de la Secretaría al enterarse de los hechos, tomaron medidas inmediatamente sacando de las calles a los elementos y tras una investigación interna fueron removidos del cargo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, el Comisario General Marco Antonio Zavala Solís dijo que en la corporación no hay tolerancia con este tipo de acciones.
El actuar de estos elementos no corresponde a la conducta y los estándares de todos los elementos que integran la corporación, por lo tanto, fueron removidos del cargo de manera inmediata al comprobarse y recabar las evidencias necesarias.
Zavala Solís indicó que el actuar de los policías y cualquier elemento de la corporación a su cargo es monitoreado y supervisado constantemente.
El oficial tenía siete meses en la corporación y la mujer policía contaba con tres años de antigüedad.