Un hombre detenido y 28 mil litros de hidrocarburo sustraído de una toma clandestina incautados, fue el resultado de una investigación realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial, en Santa Catarina.
El presunto responsable fue identificado por autoridades federales como Ernan, de quien no se proporcionó la edad, el cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Monterrey- Saltillo a la altura de la autopista, donde los efectivos federales en un terreno abierto descubrieron al ahora detenido.
Tras las investigaciones realizadas se dijo que, los agentes federales adscritos a la Fiscalía General de la República, lograron asegurar al detenido que tenía en su poder una manguera de unos 20 metros de largo, con la cual sustraía el hidrocarburo.
Los agentes federales además aseguraron diversa herramienta, un vehículo en el cual estaba acoplado un autotanque donde llevaba la gasolina (28 mil 800 litros), mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes continúan con las investigaciones del caso.