Descubren toma clandestina de gasolina

Una llamada anónima al personal de Seguridad de Pemex, quienes fueron alertados que un tráiler tipo pipa estaba siendo llenado en predio baldío.

Una llamada anónima al personal de Seguridad de Pemex, quienes fueron alertados que un tráiler tipo pipa estaba siendo llenado en predio baldío, lo cual, se les hizo muy sospechoso, en el municipio de Los Ramones.

Mencionaron que debido a la peligrosidad de la zona, solicitaron el apoyo de los policías preventivos de este municipio, para recorrer la zona.

El personal de Pemex mencionó que el reporte fue efectivo, pues al llegar al lugar, encontraron la pipa que estaba abandonada, pero aún conectada.

La toma clandestina de Pemex, fue ubicada a un costado de la Autopista de Monterrey a Reynosa, a la altura del kilómetro 66, dentro del municipio de Los Ramones.

En ese lugar, se encontró un tracto camión blanco, sin razón social, donde estaba sustrayendo hidrocarburo de un ducto Pemex, que pasa por este predio.

Explicaron que la banda de huachicoleros, tenía el pesado vehículo, oculto entre unos arbustos, para evitar que fuera detectado desde el aire.

Aunque, generalmente, los delincuentes realizan estas maniobras en la madrugada, que existe menos vigilancia y se pueden camuflajear más fácilmente.

Al realizar una inspección se ubicó una manguera de 12 metros de largo, dos pulgadas de diámetro, conectada a la toma clandestina, terminado sobre la pipa, el cual ya estaba llenado de unos 40,000 litros.

El tracto camión contaba con placas federal de circulación 93-A-P7M, modelo 2020, del Servicio Público Federal.

Los uniformados mencionaron que a su llegada no se encontró alguna persona sospechosa en la zona.

La zona fue asegurada, mientras que personal de Pemex, reparaba la toma clandestina, reconectando los ductos.