Elementos de la Guardia Nacional ubicaron una toma clandestina de un ducto de Pemex, cuando realizaban un recorrido en una zona del municipio de Cadereyta.
Se calcula que el robo de combustible se estaba efectuando desde hace varios meses, pues las válvulas ya presentaban deterioro físico.
La Fiscalía General de la República con sede en Nuevo León, inició una investigación para deslindar responsabilidades.
El hallazgo se realizó en un predio ubicado a la altura del kilómetro 481 de la Carretera Linares-Cadereyta, en la referida localidad.
Los elementos de la Guardia Nacional desde hace varios meses realizan operativos de búsqueda de armas, drogas y tomas clandestina.
En esta ocasión realizaron el recorrido por las brechas de Cadereyta.
Indicaron que eran acompañados por personal de Fuerza Física de Pemex, quienes les señalaron los sitios por donde están ubicados los ductos.
Mencionaron que ayer miércoles estaban revisando el poliducto un 12 pulgadas, en el tramo Madero Linares–Cadereyta, en el municipio de Cadereyta.
Al pasar por uno de los terrenos notaron que se percibía un fuerte olor a gasolina.
Por lo que decidieron descender de las unidades policiacas, descubriendo que estaba una toma clandestina.
Indicaron que de inmediato personal de la Guardia Nacional proporcionó seguridad periférica, en espera de que arribara personal de mantenimiento a Ductos de Pemex.
Aunque se hizo un recorrido en la zona, no fue posible dar con alguna persona sospechosa.
El caso quedó en manos de personal de la Fiscalía General de la República, en el municipio de General Escobedo.