Un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas y que fue localizado en el municipio de Salinas Victoria, fue asegurado y cateado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.
La dependencia federal obtuvo y dio cumplimiento a una orden de cateo, la cual obtuvo de un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para que se registrara y asegurara el inmueble.
Lo anterior derivó por un aseguramiento de un kilo de metanfetamina, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 20 de octubre en las inmediaciones de la localidad Los Morales, en el mencionado municipio.
El Ministerio Público Federal solicitó al Juez la orden de cateo, la cual se cumplimentó el pasado 22 de octubre.
En el lugar localizaron en el interior cerca de 41 costales, 20 contenedores metálicos, así como siete estructuras tipo tanque; todos contenían sustancias químicas diversas y sustancias cristalinas.
Cabe mencionar que lo asegurado, aún se encuentra en espera del dictamen químico por parte de Servicios Periciales de esta institución, para que se determine la cantidad y tipo de sustancia asegurada.
Durante el cateo se contó con el apoyo perimetral de elementos de la SEDENA y Fuerza Civil.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.