Descubren en tráiler 108 migrantes ilegales

Aunque, al parecer este aseguramiento de personas no está relacionado, si se logró rescatarlo y se detuvo a dos presuntos “polleros”

Elementos de la Guardia Nacional dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al interceptar un tráiler donde transportaban 108 migrantes que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los hechos se dieron dentro del operativo nacional, que se implementó, después que autoridades norteamericanas, reportaron que más de 100 centroamericanos, estaban siendo transportados en un tráiler y corrían el riesgo de morir asfixiados.

Aunque, al parecer este aseguramiento de personas no está relacionado, si se logró rescatarlos y se detuvo a dos presuntos “polleros”

El fuerte operativo se realizó en el municipio de General Bravo, cerca de la frontera con Tamaulipas.

En total fueron 108 los indocumentados quienes viajaban en la caja de un tráiler, la mayoría de ellos menores de edad.

Los agentes federales, mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina y vigilancia por la carretera de Monterrey a Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo.

Mencionaron que detuvieron un tráiler color blanco de la marca Kenworth, que viajaba a exceso de velocidad.

Los elementos explicaron que,al hacer una inspección, observaron que las dos personas de la cabina, se pusieron nerviosos.

Por lo cual, les pidieron que abrieran la caja, para realizar una revisión de rutina, pensando que podrían llevar droga.

Sin embargo, los elementos de la GN, se llevaron la sorpresa de su vida, al descubrir que en la caja llevaban un grupo de centroamericanos, siendo la mayoría menores de edad.

Los dos chóferes fueron detenidos y puestos a disposición, junto al tráiler ante FGR, mientras dieron parte a Migración.

Los centroamericanos fueron trasladados a un salón, denominado Polivalente, en China, donde se resguardan de las bajas temperaturas, así como mantener separados, mientras les daban alimentos y se documentaba sus datos personales para ser deportados.