Descubren en Hualahuises toma clandestina de Pemex tras incendio

Un incendio forestal en Hualahuises dejó al descubierto una toma clandestina en los ductos de Pemex que atraviesan el municipio.

Un incendio forestal reportado esta mañana en Hualahuises dejó al descubierto una toma clandestina en los ductos de Pemex que atraviesan el municipio. Se sospecha que integrantes de una banda de huachicoleros causaron el siniestro al realizar una mala maniobra al instalar una válvula.

Hasta el momento, se desconoce si el flamazo inicial dejó a alguna persona lesionada, ya que los presuntos responsables escaparon rápidamente del lugar. El incidente se reportó en un ducto de Pemex situado entre las comunidades de Maguiras y Paso de Laja.

Según los informes recabados por las autoridades, los delincuentes trabajaron durante la madrugada utilizando herramientas rudimentarias para cortar los ductos. La fricción con la tubería provocó un chispazo que desencadenó el flamazo. En el lugar se formó una mecha de grandes dimensiones, extendiendo el fuego a los matorrales circundantes.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar y comenzó a combatir el fuego. Sin embargo, al identificar que el origen del incendio era un ducto de Pemex y ante el riesgo de una fuerte explosión, decidieron retirarse a una distancia prudente.

Horas después, el incendio fue controlado por bomberos y personal de Pemex. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.