Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron 29 envíos de paquetería que contenían 45 envoltorios de diferentes dimensiones con aparente mariguana, así como cigarrillos elaborados con dicho enervante.
En un recorrido por la empresa, los perros adiestrados rápidamente detectaron la presencia de la droga.
Las autoridades federales mencionaron que desde hace varias semanas se han incrementado los operativos en esta clase de compañías.
Fue este martes, cuando los agentes federales con apoyo de los canes, realizaron rastreos preventivos en dos empresas de paquetería en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.
En la primera acción en el municipio de Monterrey, el ejemplar canino de la Guardia Nacional con especialidad en detección de narcóticos, en una sola jornada de trabajo mostró interés por 13 cajas de cartón con diferentes tamaños y por dos sobres de plástico.
Los guardias nacionales realizaron la inspección física en los envíos y localizaron 29 envoltorios de plástico, que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como un frasco con cigarrillos elaborados a base de este enervante.
La segunda acción se realizó durante rastreos preventivos, en otra empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde en un solo día el ejemplar canino mostró interés por 14 envíos, los cuales contenían 16 bolsas de plástico con dicho narcótico.
En ambos casos, el aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el peso exacto de la droga.