Una nave industrial del municipio de Salinas Victoria que era utilizada como “centro de acopio” de centroamericanos, fue asegurada por las autoridades quienes rescataron a 107 indocumentados.
Según trascendió, la nave industrial era utilizada por traficantes de personas, algunos ya detenidos, que ahí resguardaban a los inmigrantes para después trasladarlos hasta la frontera.
Los hechos desencadenaron un marcoperativo en el lugar, en donde fueron rescatados un grupo de 107 migrantes centroamericanos.
Además, se logró la detención de seis integrantes de una banda de “polleros”, que estaban cuidándolos para evitar que escaparan.
Las autoridades mencionaron que, en algunos casos los grupos delictivos terminan secuestrando a los ilegales para pedir rescate a sus familias.
Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos del domingo en el Parque Industrial Cetes, ubicado en Salinas Victoria.
Las autoridades municipales se reservaron la identidad de los ahora detenidos, debido que estos se encuentran bajo investigación.
Mencionaron que entre las personas ilegales se encontraban gente de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Cuba.
Entre los implicados había hombres, mujeres y un grupo de 16 menores de edad.
Las autoridades explicaron que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar, cuando vieron que de un auto Beetle rojo bajaron dos hombres y comenzaron a correr al ver a los uniformados.
Ambos entraron a una bodega del parque industrial y fueron seguidos por los policías, quienes descubrieron al grupo de indocumentados.
Los hechos ocasionaron la movilización de más unidades que procedieron a asegurar el sitio.
Siendo detenidos los seis mexicanos que estaban resguardándolos.
En tanto, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados.