Una banda de presuntos hackers, cuatro hombres y una mujer que habilitaban tarjetas para compra de regalos con saldo infinito, fue desarticulada por la Policía preventiva de Santa Catarina.
Los sospechosos, según indicaron las autoridades competentes, se encargaban de realizar las compras en distintos centros comerciales.
Los acusados presuntamente realizaban compras con tarjetas de regalo hackeadas, hasta que fueron detenidos por policías de Santa Catarina.
Las indagatorias indican que el grupo es liderado por un hacker, quien cambiaba el monto de las tarjetas de regalo por un "saldo infinito".
Mencionaron que se estima que los investigados realizaron compras múltiples en supermercados de Santa Catarina.
Entre los detenidos se encuentra Emir, de 46 años, y Carlos Javier, de 37, quienes son originarios del estado de Veracruz.
Los otros tres son, Guillermo Aarón, de 23 años; Irvin, de 18, y Adriana, de 16, originarios del Estado de México.
Todos ellos actualmente según sus documentos personales radican en la Ciudad de México.
A los imputados les encontraron 130 tarjetas, entre ellas de regalo, de débito y de dinero electrónico, añadió.
La detención se llevó a cabo en el estacionamiento de un supermercado, que se ubica en la Avenida Industriales del Poniente.
Mencionaron que en ese lugar, los empleados descubrieron que los sospechosos estaban realizando compras tipo carrusel y siempre usando la misma tarjeta de regalo, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.
Al ser abordados, los delincuentes se pusieron agresivos con los policías, quienes los sometieron a revisión y les hallaron las tarjetas.
Los detenidos fueron puestos a disposición y se les investiga por fraude cibernético y el saqueo a los negocios.