La Fiscalía lanzó una ficha de búsqueda para intentar ubicar en el menor tiempo posible a una mujer que trabaja como obrera y que desapareció en el trayecto a su vivienda, en el municipio de García. Las autoridades ya agotaron su búsqueda en hospitales, demarcaciones y casas de familiares, por lo que creció el temor de que su vida esté en riesgo.
La afectada fue identificada como Amy Arleth Esparza Ibarra, de 21 años de edad, con domicilio en la Colonia Héroes de Capellanía, en la mencionada localidad. Según los primeros informes recabados por las autoridades, la mujer salió de laborar a las 18:00 horas del pasado sábado y se reportó con sus familiares para indicar que llegaría en una hora.
En ese momento, la obrera se desplazaba a bordo de un camión de la ruta 68, que brinda servicio a esta zona de García. Esparza Ibarra trabaja en la empresa Plato Exprés, viajó en la ruta urbana y hasta el momento no ha llegado a casa. "Lo único que sabemos es que algo le pasó, porque ella jamás dejaría a sus dos hijas solas", dijo uno de los familiares.
La mujer actualmente tiene una relación estable con su esposo y tienen dos hijas de dos y cuatro años de edad. Según la ficha de búsqueda, la mujer es de baja estatura, complexión robusta, tiene cabello negro ondulado y piel aperlada. En el momento de su desaparición, la afectada vestía una playera tipo polo con el logo de la empresa, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Las autoridades continúan con la búsqueda y solicitan a la población que cualquier información que pueda ayudar a localizar a Amy Arleth Esparza Ibarra sea reportada a la Fiscalía General de Justicia del Estado.