Un operativo terrestre y aéreo fue el que implementó Protección Civil del estado, para intentar ubicar a un ejidatario de Linares, quien se extravió cuando regresaba de una cabalgata entre amigos.
Hasta el momento las autoridades sólo han localizado a su caballo, que intentaba regresar solo a su rancho.
El afectado fue identificado como Urbano de Asís Díaz, de 54 años de edad, con domicilio en el Ejido Gatos Güeros, en Linares.
Mencionaron que al momento de desparecer, el hombre viajaba a bordo de un caballo alazán color café claro, equino que ya fue localizado.
El hombre se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, día en que participó en una cabalgata en la Comunidad Ejido Dolores San Julián, en dicha localidad.
Familiares de Don Urbano, explicaron que el señor se encuentra desaparecido desde el viernes, cuando acudió a un rancho a una cabalgata y ya no regresó.
Los hija del señor, Rosalinda de Asís, aseguró que su padre se encontraba con su hermano en el Rancho los Chávez, ubicado en el Ejido el Carmen, y participaron en una cabalgata al Ejido San Julián.
Se indicó que tras terminar la cabalgata, los hermanos se iban a encontrar en San Julián para irse a su domicilio, pero Don Urbano nunca llegó.
Horas después y al ver que no aparecía, familiares fueron al lugar y solo encontraron el caballo en el que andaba.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro y la policía preventiva, quienes se abocaron a la búsqueda sin éxito.
Al pasar cuatro días, los brigadistas mencionaron que su vida está en riesgo, por lo que pidieron el apoyo a las autoridades estatales.
Personal de PC del estado llegó al lugar con personal capacitado, para el uso de drones que serían claves para abarcar más terreno en pocos minutos.