A pesar de las campañas a nivel nacional contra la extorsión telefónica, una familia de Montemorelos cayó en las manos de una red de delincuentes que los despojaron de 50 mil pesos de una cuenta bancaria.
Mencionaron que los afectados fueron víctima de un secuestro virtual, en contra de un estudiante de 15 años, a quien aseguraban lo tenían privado de la libertad.
Los hechos se reportaron la noche del pasado miércoles, en la casa de una familia que radica en las calles Las Flores en su cruce con la calle la Fuente, en la Colonia Zambrano.
Se indicó que los afectados recibieron varias llamadas de números telefónicos, de ladas correspondientes al área metropolitana con la que iniciaron la extorsión telefónica.
Los sujetos primero sacaron al estudiante de su casa con engaños y lo tuvieron escondido en un centro comercial.
Minutos después, los sujetos se comunicaron con la familia para informarles que tenían privado de la libertad al estudiante.
Luego de amenazarlos, les indicaron que tendrían que pagar dinero a cambio del rescate del estudiante.
Señalaron que la familia según depositó dinero en efectivo, mediante transferencia alrededor de los 50 mil pesos aproximadamente.
Elementos Militares de la Guardia Nacional, Ministeriales, Fuerza Civil y Policía local iniciaron con la investigación.
Después de un intenso despliegue policiaco, el estudiante fue localizado por las autoridades sano y salvo.
La Policía local y Agentes Ministeriales iniciaron una serie de investigaciones y terminaron por concluir que todo se trató de un secuestro virtual.